martes, 19 de septiembre de 2017

Carlos Areces, el hombre en España...





...que lo hace todo.
Si, Areces es el protagonista de esa canción tan rara que puedes encontrar por la red.
Ayer por la noche me senté en mi sofá a ver el regreso de "El Ministerio del Tiempo", y en un capitulo muy cinefilo, con Buñuel y su "Viridiana" de los primeros años 60 en aquella España nuestra (bueno, de ellos), me pude encontrar a Areces, haciendo de Areces, por supuesto.
Da igual la época, el personaje, o el guión, Areces ha llegado a ese momento en que sale, hace lo suyo, y desaparece para volver en la siguiente serie/pelicula que se tercie, y como al hombre no dejan de llamarlo, pues oye, allí que va, a poner caricas, y soltar frases de lo que sea, pero con mucho arte y ese deje tan raro y gracioso a la vez.

Ojo, que no me estoy quejando, al reves, me parece un comico brutal, solo que me parece notable que, siendo de un grupo tan talentoso de aquel programa de humor tan legendario (de distintos nombres, pero siempre era el mismo programa) el que al final sale en todo sea Areces.

Y es que el cine español siempre ha sido de tener esos Areces de la vida, esos actores que salen un ratín, hacen de si mismo, y se vuelven para volver en otro sitio.
Y la verdad, es que si volviera aquel mitico suboficial espacial que hacía bolitas con el pan en el comedor de la nave, aunque fuera solo una temporada más, sería para mi gozo y alegría.
Mientras, pues tendré que conformarme con verlo en cosas haciendo de Areces...


No hay comentarios: