martes, 14 de agosto de 2018

LA HUIDA




LA HUIDA
USA (2012)
DIRECTOR: STEFAN RUZOWITZKY
NOTA: 2/4

Perfecto ejemplo de como una película, que empieza muy bien y es dirigida con formalidad, no termina de quedar al nivel que parecía que prometía durante la primera parte del visionado.

Tres atracadores huyen en dirección a Canada, cuando sufren un accidente, del que solo sobreviven dos hermanos. Para tener más posibilidades, deciden separarse con la esperanza de que ambos lleguen a la frontera, mientras son perseguidos por la policía, y por una mortal tormenta de nieve.

Aunque su primera parte es realmente notable, sobre todo por la producción, con ese fondo blanco que sirve como escenario gracias a la nieve, y sobre todo por el personaje de Eric Bana, un personaje que arrasa sin compasión para poder lograr su objetivo, justamente hasta la escena de la cabaña, el guión termina por hundirse, culminando su defunción en una última escena de la cena familiar, que como la película, podría haber dado para mucho y se queda en (casi) nada.

Bueno, tampoco es eso,voy a reconocer que me ha mantenido pegado a la pantalla, sobre todo con esa turbia relación entre los dos hermanos, con una muy deseable Olivia Wilde como objeto de deseo y oscuros pensamientos...

Una pena que actores de la talla de Kris Kristofferson o Sissy Spacek no sean del todo aprovechados.

Y por cierto, hay que recordad que su director Stefan Ruzowitzky ganó en 2007 un Oscar, pero su posterior carrera no ha sido precisamente exitosa, quizás incluso todo lo contrario.


-"Y entonces mi hermano acabó con el demonio..."

No hay comentarios: