sábado, 6 de abril de 2019

WONDER WOMAN


WONDER WOMAN
USA (2017)
DIRECTORA: PATTY JENKINS
PROTAGONISTAS: Gal Gadot,  Chris Pine,  David Thewlis, Elena Alaya.
NOTA: 3/4

ARGUMENTO:
Pelicula que nos cuenta el origen de Wonder Woman.

LO MEJOR:
Estaba el Universo DC cinematográfico en tiempos malos, por las malas criticas de BvsS, y en especial, el Escuadrón suicida, que aunque ambas recaudaron bastante, no terminaba de dejar a los seguidores ni al público general contentos. Quedaba poco para la película que fue el final de dicho Universo compartido (Liga de la Justicia), pero apareció Wonder Woman, de la que nadie esperaba nada, y se terminó convirtiendo en la película del verano, dando un respiro a Warner.
Generalmente, muchas películas de orígenes terminan siendo lentas y sino te gusta mucho el personaje, te vas a aburrir seguro, pero el ritmo en esta es acelerado y logra que las dos horas pasen volando, pero sobre todo, si hay algo que realmente brille en esta película, es su protagonista, que logra convencer a todos, incluso a los que no les gustaba su elección para el papel, de que ha nacido para ser Wonder Woman.

La historia consigue el punto justo de no ser muy pesada, pero tener algo de fondo, y las grandes escenas de acción están muy bien rodadas, sin tener miedo la directora a abrir planos y que se vea que está pasando en ellas.

En resumen, una grandisima película, que demostró que se puede hacer buen cine de superheroes sin copiar a Marvel, como después Warner intentó en Liga de la Justicia, pasando lo que pasó.

LO PEOR:
Casi nada, quizás que no te guste el personaje, o el genero. Pero entonces no se que haces viendo está película. La esencia de la misma película como creación de un film que no quiere abarcar más allá hace que no termine de ser una obra maestra, pero en su liga, de lo mejor.

============================================================







No hay comentarios: