sábado, 17 de agosto de 2019

MI GRAN NOCHE




MI GRAN NOCHE
ESPAÑA (2015)
DIRECTOR: ALEX DE LA IGLESIA
REPARTO: Raphael,  Mario Casas,  Pepón Nieto,  Blanca Suárez,  Carlos Areces
NOTA: 3/4

Decía el director que está película, para él, era un musical.
Y más allá de que tiene momentos musicales, el ritmo que el realizador aporta al resto del metraje, es un ritmo acelerado, como si se tratara de que toda la película en sí fuera una canción a todo velocidad.

Pero el gran acierto de la película es sin duda la representación del mundo de la televisión, como ya De la Iglesia hizo en su "Muertos de Risas", donde se ve que todo es mentira, y que sirve como critica a la sociedad actual.
Bueno, quizás podría poner al mismo nivel el personaje que protagoniza el cantante Rafael, al que no le ha importando hacer una caricatura de si mismo, y sin duda, este D. Vader español es soberbio.

El resto del reparto, en general, está a un gran nivel, aunque el guión es agradecido, muy enloquecido, pero si el espectador entra en el juego, cualquier actor es capaz de sacarle jugo.

Quizás adolece la película de no tener un final brillante, pero había pocas maneras de terminarlas si se quería que el film se mantuviera en la misma localización, como parece ser que era la intención, por razones artísticas mas que monetarias.

"Mi gran noche" en su momento fue una película que dividió a la critica y los espectadores. La mitad se divertían con la locura y la comedia gamberra, pero la otra mitad no le encontraba la gracia.
Por desgracia, muy poca gente se dio cuenta que, edulcorada con humor para evitar que fuera demasiado dura, "Mi Gran noche" es realmente una declaración de lo lamentable y asquerosos que somos como sociedad, y que como ya comente antes, que todo es mentira, que solo somos apariencia, pero que cuando la cámara deja de grabar, sale a frote lo que somos realmente.


No hay comentarios: