miércoles, 14 de abril de 2021

EL ANGEL EXTERMINADOR

Resulta curioso enfrentarse a un revisionado de esta obra maestra del director español en este 2021, con más de un año de una pandemia mundial, que durante muchos días nos mantuvo encerrados en nuestras casa, casi como en el guión de esta película.

Un trabajo que sin duda tiene muchas y distintas visiones o significados, pero en el que casi todo el mundo está de acuerdo que es un ataque a las clases burguesas y pudientes de la sociedad.

La demostración que hace el director es sencilla, esas personas adineradas que miran por encima del hombro a la clase social más baja, y hasta se ríen de ellos sin apenas disimular, y que presumen de buenos modales, esa gente, en circunstancias especiales, terminaran siendo igual, o incluso peor, que esos pobres de los que se ríen y critican continuamente.

No es tanto de conocer porque pasa lo que pasa (el motivo de no poder salir de la habitación), sino lo que ocurre durante el suceso, cuando sus buenos modales se empiecen a perder cuando les falte la comida o el agua. Precisamente, como le pasa a la clase baja de la sociedad.

Espero que si estas leyendo estas lineas, y como así será seguramente, ya hayas visto esta película. Si la respuesta es no, por favor, deja de perder el tiempo mirando este blog, y vete a buscarla y verla.

No hay comentarios: