Paul Hough (2013)
Un grupo de personas aparecen, sin explicación, en un extraño sitio, donde son obligados a correr en una carrera mortal.
Rodada con poco dinero y presupuesto, casi se le podría llamar cine independiente, pero con muy mala baba y por momentos brutota.
80 personas tienen que estar corriendo, sin salirse del recorrido, o mueren, y si son adelantados dos vueltas por otro corredor, mueren, todo para ver quien termina ganando.
Más allá de lo que esconde el origen de todo, la película ahonda en la condición humana, y como somos capaces de matar a quien sea para seguir vivo y adelante en el camino, cueste lo que cueste. Y eso que los protagonistas, al principio, intentan ser buenos y "honrados", pero eso es difícil por culpa de los demás de la carrera.
Le hubiera hecho falta una producción más holgada para poder lucir en todo su esplendor, pero me ha gustado bastante en general, con ese final a lo Batle Royal demencial, y sobre todo, con la explicación de la resolución, que supongo que a la mayoría de la peña les parecerá horrible, pero a mi me ha encantado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario