domingo, 7 de agosto de 2022

UNDERWATER (2020)


De vez en cuando me pasa esto, una película la pone todo dios por los suelos, yo la pillo en edición física en precio de derribo, y al verla resulta que de mala nada, al revés, me termina pareciendo una buena película, como es el caso de esta del año 2020.

Bueno, en honor a la verdad tengo que decir que de partida, la protagonista siempre me ha parecido la típica "siempreestoyoliendomierder" que no cambia el gesto nunca, y eso hacía que la peli me atrajera poco, pero el resto del reparto si me llamaba (Cassel y la karateka aquella que era lo único bueno de la serie Iron Fist) y la trama también.

Futuro indefinido, una empresa se dedica a traladrar en el pozo del océano, crear bases, y mandar gente allí a currar, pero algo sale mal, y la prota (Kristen Stewart) y un grupo reducido de personas tienen que ver como salir de allí a la superficie.

Pues no es que la película este bien, es que hasta Kristen Stewart lo está, y creo que es su mejor actuación que le he visto nunca. La historia toma referencias de aquí y de allí, pero no termina de ser un plagio total. Obviamente, al que no tenga ni idea de este tipo de películas, y solo haya visto Alien en algún vídeo de youtube estilo "Te cuento la película en 5 minutos", pues le parecerá que solo es una copia de aquel clásico, pero no es este el caso. Tiene más en común con "La Grieta" que con Alien, pero bueno, estos son los tiempos que nos han tocado vivir.

La película cumple como una historia de aventuras a lo loco, con menos de terror de que lo podría parecer, pero es su parte final (con la aparición del rey del pozo mariano ese) la que termina de confirmarla como una buena película.

El epilogo de que la empresa vuelve a reiniciar las excavaciones es el chiste final sobre la especie humana así en general, y supongo que una puerta abierta a una segunda parte, que debido al fracaso que fue nunca se rodará.




No hay comentarios: