jueves, 11 de enero de 2024

visionados rápidos (diciembre/23)

 




Sé fue Diciembre, y con èl se fue 2023.
Mal año, pero tranquilos, que 2024 puede ser peor,´

Paso a recordar mis visionados de esos últimos 31 días:

1 diciembre: 
noche de paz de john woo en el cine. No quería dejar pasar la oportunidad de, seguramente, ver por última vez una peli del maestro en pantalla grande. 8/10.

2 diciembre: 
The Flash, con mi flamante nuevo bluray pillado en BF: Esta la vi en el cine y no me pareció tan mala, horribles efectos especiales aparte. 7/10

3 diciembre: 
Doble cuerpo (1984), una pendiente que tenía en bluray desde hacía años del gran Brian De Palma. Ya tocaba verla. 7/10

4 diciembre: 
Me decepcionó mucho Amsterdam (20222), y vi un bluray de a 1euro de Camino de Oregon (1967), western clásico.

5 diciembre: 
Aggie Appleby, creadora de hombres (1933) es cine precode. 
¿Estamos solos? (2018) empezó bien pero se me cayó en el tercer acto.

6 diciembre: 
La serie juncal de TVE del año 1984 la recordaba con cariño porque sale en un capitulo mi pueblo. La volví a volver a ver en un bluray pillado en BF.

7 diciembre: 
Este día tocó revisitar pelis para grabar podscarts: 
Atolladero, peli maldita española, y la brutal Izo, de T. Miike.

8 diciembre: 
Lugares oscuros (2015), una cosa olvidable con Charlize Theron, y la nueva versión de Los siete magníficos (2016), que la esperaba mucho peor pero me entretuvo.

9 diciembre: 
El día de Ivan Zulueta. 
Exprimí el bluray de Arrebato. Primero me ví los tres documentales de una hora cada uno, después los cortos, y redondeé volviendo a ver la peli, que solo la había visto en mi vieja edición en DvD. Todo fascinante, Tengo la bata, la panza y la decadencia. Me falta el talento desaprovechado para ser otro Zulueta.

10 diciembre: Esté día me lo cogí de asuntos propios. No vi nada.

11 diciembre: 
Mona Lisa y la luna de sangre (2021). peli de prime video. Daba para algo bueno, pero olvidable. una pena. 
La pasajera (2021)Tenía cierto interés por el revuelo con la peli. Divertida y el personaje de la  furgoneta muy loco. Venga, le casco un 6/10.

12 diciembre: 
¡Salta! (2023) peli española de viajes en el tiempo. ñoñerias al poder. 4/10.

13 diciembre: 
Dog Soldiers (2002) peli pendiente de Neil Marshall. Me gustó bastante (8/10), y encima el bluray de acontracorriente viene cargado de extras. Gran edición.

14 diciembre: 
Otro bluray de la compra del BF, en este caso Spider-Man: Cruzando el Multiverso (2023). Me tocó la moral que no cerraran nada, así que 7/10. la primera me molo mas.

15 diciembre: 
Produce Alex de la Iglesia, así que aunque no soy mucho de Balagueró, veo Venus (2022). Le casco un 5/10. es una fumada, pero tiene cosas graciosas.

16 diciembre: 
Termino de ver la serie de Los Farad (Serie de TV) (2023) (7/10), que esperaba poco y me pareció que propone cosas interesantes, y como era sábado, me vi de madrugada la segunda temporada de 30 monedas. 10/10.

17 diciembre: 
Día de documentales. 
Uno que esperaba más,  The Moviemakers: Tarantino (2023), y otro sobre una banda de rock español (los Ilegales) que si que moló tela; Mi vida entre las hormigas (2017) .

18 diciembre: 
Me vine arriba con Noche de paz (2022), ese papa noel por un ratito (corto) gore, y me vine abajo con De perdidos a Río (2023), una horrible comedia española. 
Como me quedaba día, me vi otro documental, Ramoncín. Una vida en el filo (2017). (7/10)

19 diciembre: 
Esta fue una jornada dura:
Aristócratas del crimen (1931) más cine precode (7/10).
No-Do (2009). Cine español de terror , con curas haciendo ofrendas a seres de otra dimensión (o algo así). 5/10.
La reina del desierto (2015). Werner Herzog borracho. 3/10.
La venganza de los muñecos 4 (1993) 3/10. 

20 diciembre:
Puppet Master 5: Capítulo Final (1994) Y aquí sigo, picando en la mina. 4/10.
En temporada baja (2022) con lo que fué Resines en la copla. y Coque Malla. 4/10.
Yo soy la justicia (1982) cine que se cae a cachos con charles broson esperando que le violen mas veces a la hija. 5/10.

21 diciembre:
Convicto (Starred Up) (2013) cine carcelero chungo. amor de padre. 7/10.
Últimos días en el desierto (2015) ¿conoces el chiste de cristo en el desierto en un 600?. Ewan Mcgregor es Jesus. 6/10.

22 diciembre:
Tierra de guerreros (2014) cosas de hombres antiguos en nueva zelanda. 7/10.

23 diciembre:
Atracadores (2015). un heat a la francesa. 7/10.
El amante bilingüe (1993) Vicente Aranda en modo malo y viejo verde (bueno, no tanto esto último). Una italiana zapatera en cataluña. 3/10.
Todos los nombres de Dios (2023) la peli que menos me ha gustado de D. Calparsoro. le sobra ñoñerias. 5/10.

24 diciembre:
Tocó revisitar pelis en nuevas ediciones añadidas a la cole:
LA confidencial. 8/10.
Black Adams 7/10.
La comunidad de Alex de la Iglesia (9/10)

25 diciembre;
Fiesta. no vi nada.

26 diciembre:
El monstruo de dos cabezas (1959) una cosa antigua, malota pero curiosa. 4/10.
El vientre de Europa (2017) cine indepe español. olvidable. 4/10.

27 diciembre:
No digas nada (2007) Me encontré esto perdido por prime video. Más vale no haberlo encontrado. Posiblemente de las peores pelis españolas de aquella época. 2/10.
Rebel Moon (Parte 1): La niña del fuego (2023)  la peli polémica. pues como buen seguidor del cine del director, a mi me molo. 7/10,

28 diciembre:
otro día chungo.
Días sin Luz (Miniserie de TV) (2009) miniserie de un terrible asesinato en España. Aunque la serie también lo es. 3/10.
Cazador de demonios (2012) vampiros en el oeste. Wesley Snipes salió de la cárcel, rodo esto, y lo volvieron a encerrar. 3/10.
Yesterday (2002) cuando los sudcoreanos aun no sabían hacer buenos thillers. 3/10.

30 diciembre:
Ghost in the Shell: El alma de la máquina (2017) no podía yo terminar el año sin volver a ver a la diosa en mi casa. La peli elegida de Scalert Johannson fue esta, que me gustó como siempre que la veo. 8/10.

31 diciembre:
Y mi año terminó ( y comenzó) viendo por primera la serie Gigantes (Serie de TV) (2018) , del gran Urbizu, una serie que llevaba más de un año con ella en casa pero guardaba para algo especial. 9/10.

¿Has llegado hasta aquí?
Te regalo un gif:




No hay comentarios: