VIRIDIANA
ESPAÑA/MEXICO (1961)
DIRECTOR LUIS BUÑUEL
REPARTO SILVIA PINAL, FERNANDO REY, FRANCISCO RABAL
NOTA 4/4
ARGUMENTO
Viridiana es una joven monja que está a punto de comenzar su vida de clausura en un convento, pero antes es casi obligada a ir a pasar unos días con su tío, un familiar al que ha visto solo una vez, pero se encargó de su educación.
LO MEJOR
Estamos posiblemente ante una de las mejores películas del director español, y eso es decir bastante, a tenor de su filmografía, que en definitiva, es la de uno de los mejores realizadores del cine de todos los tiempos.
En esta película, acompañamos a Viridiana en su descubrimiento de un mundo hostil y siniestro, que terminará cambiándola,
El film se puede dividir en dos partes, la primera con toda la relacion tan turbia con el personajes de Fernando Rey, ese viejo hombre que vive en el pasado, y que sufre resistiéndose a las bajas pasiones que le levanta su virginal sobrina.
Y ya en la segunda, disfrutamos con ese grupo de perdedores y pobres, que pese a todo, Buñuel no se resiste en retratarlos como seres oscuros.
Buñuel aplica aquí sus mejores metáforas, y da una lección de como rodar con pocos medios, y sobre todo, retrata a la raza humana, y no se salva nadie, ni la propia protagonista,
LO PEOR
Que haya tenido que esperar casi 10 años a escribir algo sobre este genio del cine en el blog, y mas concretamente, al día de mi cumpleaños.
"Ponerse ahí, que os voy a hacer una foto con una cámara que me regaló mi madre..."
No hay comentarios:
Publicar un comentario