lunes, 26 de agosto de 2024

SANGRE EN LOS LABIOS




SANGRE EN LOS LABIOS
REINO UNIDO (2024)
DIRECTORA ROSE GLASS
REPARTO KRISTEN STEWART, KATY O¨BRIAN, ED HARRIS
NOTA 2/4

ARGUMENTO

Años 80s. La historia nos acerca a una culturista que quiere ir a Las Vegas a una competición, y en su camino se encuentra con una joven que dirige un pequeño gimnasio.




"Sangre en los labios" nos presenta una relación turbia entre dos personajes femeninos que andan algo perdidos, en los tormentosos y "juguetones" años 80 en el sur de USA, con droga, armas fuego, dinero y perversiones.

No me ha terminado de fascinar como por lo visto a mucha gente.
Las costuras de las referencias de la directora son demasiado obvias, y su trabajo no me ha aportado algo especial, no le he visto toque o talento diferencial.
Y el guion termina siendo poco consistente, en un continuo juego de dar giros tras giros para sorprender.
Las protas bien, aunque a la Stewart nunca me la voy a tomar en serio, manías de un señor mayor.
Eso si, creo que la fotografía y el trabajo de producción, como casi siempre en A24, muy bueno, lo que ayuda a subir el valor general de la peli, aunque ha sido una oportunidad perdida para hacer algo más épico.

En la parte final ahí un momento ("marvel") que por lo visto, creó mucho rechazo en la valoración general de casi todo el mundo, y la verdad es que no me pareció tan mal, porque esta claro los motivos de dicha escena, y no me parece que quede tan "extraña".



No hay comentarios: