Película con poco presupuesto, y con actores no-profesionales.
Me enfrente a esta película sin saber nada de ella (por norma general, no veo tráiler) y sin conocer nada del director.
Simplemente me compré la edición que saco en su día Arrow Video, y me dispuse a ver que me encontraba.
Lo reconozco, soy una persona que le gusta ver/comprar pelis a ciegas.
Fijaos como es la cosa, que siendo seguidor de la saga alíen, vi "Prometheus" sin saber que estaba relacionada. Es difícil llegar virgen a una peli (o a los 15), en estos tiempos, pero se puede.
Lo que llama la atención al comenzar el visionado es que los actores no son profesionales. Eso es obvio. Pero ves que tienen una forma de "interpretar" bastante neutra, casi como si solo estuvieran leyendo el dialogo leído un minuto antes.
Eso ya te puede sacar directamente de la peli, o fascinarte y seguir queriendo ver mas.
La historia que nos propone el director/guionista esta asentada sobre aquella gran película de Oscar Aibar "Platillos volantes" del 2003, ya que gente normal cree en cosas especiales, que sin duda les va a cambiar su anodina vida.
En esta, la llegada de un cambio que no solo afectara a los protagonistas, sino a la humanidad completa, y a la historia como la conocemos.
Y todo ello ocurre en Elche.
Y hasta aquí quiero desvelar de la trama, porque esta peli merece, sin duda, ser vista virgen, como cuando vinisteis al mundo.
Una peli que plantea muchas cosas, pero que me ha parecido fascinante todo el tiempo, y que demuestra que aún se puede hacer gran cine más allá de lo convencional y los grandes presupuestos de las mayors.
ESPÍTU SAGRADO
ESPAÑA 2021
DIRECTOR CHEMA GARCÍA IBARRA
REPARTO NACHO FERNANDEZ, LLUM ARQUES, ROCIO IBAÑEZ
NOTA 3/4
No hay comentarios:
Publicar un comentario