martes, 31 de diciembre de 2024

CAMINANDO CON PASO CHULESCO HACIA EL 2025. BYE BYE 2024, NO VUELVAS.

 



Pues otro año que se acaba.
Un año que en lo personal ni fu ni fa, pero aquí estamos para hablar del blog y del cine.

Con esta, han sido 92 entradas en este 2024.
No llega a las 233 del 2019, pero es el mejor año desde entonces. El mismo año pasado (2023) hice solo unas ridículas 16 entradas, el segundo peor registro del blog (el peor, 2011 con 7. En 2007 solo hice 4, pero es que comencé el blog a finales de diciembre de ese año, así que no ahi que tenerlo en cuenta).

Recuerdo que en este 2024 empecé con cero ganas de blog. No ayuda que no haya ningún tipo de interacción en los comentarios, y que las visitas sean bastantes irrisorias. Dicen que los blogs han muerto, bueno llevan diciéndolo 15 años, pero igual al final va a ser verdad.
En definitiva, esto ahi que tomárselo como un simple diario personal, y poco más.
En los últimos meses de este año, me vine un poco arriba, y me cogió una racha de volver a escribir con asiduidad, y por eso ese numero de entradas cercanas al centenar.

No se que va a pasar en el 2025 con el blog, seguramente, vuelva a él por rachas, y solo cuando me apetezca perder el rato en escribir un par de líneas y poner una foto, y ya.
En 2027 cumpliría 20 años activo, pero a ver si llego o con ganas, o vivo. No lo apostaría todo a esto ultimo.


Sobre la parte cinéfila, este año ha sido un gran año.
He visto mucho cine, variado, y lo he gozado.
Según mis apuntes en Letterboxd, he visto 444 películas (y series) en este año. 
Ni tan mal.
Letterboxd cada día me gusta más, tiene cosas que me arreglan mucho la vida para saber que he visto, cuando, cuantas veces, y la nota.
El problema es que cada vez que veo algo, tengo que poner puntuación allí y en Filmaffity y es un poquito coñazo.
Debería de dejar de puntuar en esta ultima, pero claro, llevo desde 2005 allí, y a lo mejor un día Letterboxd se vuelve de pago completo, y me quedo colgado, así que ahi sigo, duplicando anotaciones.

Pero lo que mas me ha fascinado este año es reencontrarme con ir al cine cada semana casi, y en especial, con el Festival de Cine de Sevilla, que ha sido todo un gozo esa semana.
Poder ver cine distinto al que suelen poner en los cines de mi pueblo, en salas muy buenas, con gente que se comporta (salvo alguna excepción) y todo a precios reducidos, ha sido magnifico, y solo estoy deseando que vuelva otra vez en 2025.

Después esta lo de Youtube, en donde he decidido centrarme en el canal de podcast de reseñas de pelis, que poco a poco esta también creciendo, y teniendo en cuenta en como lo hago, solo voz con fotos, sin montajes frenéticos, ritmo pausado, y sin eso tan de moda de que todo sea o la mejor peli de la historia o la peor, pues ni tan mal. Será básicamente el mismo concepto que aquí, hacerlo mientras me divierta, y a la manera que me guste a mi.


Y se acabó la chapa.
Gracias a los que os pasáis por aquí, feliz fin de año, y que el próximo os traiga cosas buenas, y sobre todo, cine, mucho cine.

"¿Ya has terminado, pesao...?"






No hay comentarios: