viernes, 1 de mayo de 2009

BEAUTIFUL CREATURES (Criaturas hermosas)




Beautiful Creatures (Criaturas hermosas)
2001
Reino Unido
DIRECTOR Bill Eagles
REPARTO Rachel Weisz, Susan Lynch, Iain Glen, Maurice Roeves, Tom Mannion, Alex Norton
GUIÓN Simon Donald
MÚSICA Murray Gold
FOTOGRAFÍA James Welland


Dorothy (Lynch) decide huir de Glasgow después de la ultima pelea con su novio Tony.
Pero mientras espera el autobús, ve como a Petula (Weisz) le está golpeando salvajemente un hombre, y decide ayudarla.
Por desgracia, matan accidentalmente a el hombre, que resulta ser el novio de Petula, Brian.
Así que ambas deciden unirse para ocultar el cadáver e intentar escapar de Glasgow sin ser descubiertas ni por Tony, ni el hermano de Brian, ni mucho menos por la policía...



Bill Eagles, un director inglés de poca carrera, debuta al inicio de la década con esta peculiar comedia negra, aunque de comedia tiene poco.
Criaturas hermosas es la historia de un par de jóvenes y guapas mujeres, que por desgracia nunca han tenido buena puntería a la hora de elegir a sus parejas.
Dorothy es Susan Lynch, una joven sin empleo definido, aficionada a hablar con su perro.
Petula es Rachel Weisz, una tímida secretaria, y verdadero mujer/florero.
Después de que ambas acaben juntas tras matar al novio de Petula, deciden que lo mejor es ocultarlo todo e intentar llevar el cadáver a el barco de Brian, y alli hacer que parezca un accidente.

Por desgracia, la trama se complica cuando el hermano de Brian comienza a sospechar de Petula, y no dude en avisar a la policía.


El director nos presenta el mundo en el que tienen que sobrevivir las protagonistas como un verdadero infierno, poblado de personajes masculinos malvados y oscuros, y es que realmente, menos los dos papeles de féminas, el resto del reparto, formado por hombres, son de personajes bastantes turbios.
Aunque, al final del visionado, puede parecer otra cosa...

Rodada como si de una comedia se tratara, el director cambia entre colores vivos a colores oscuros cuando algún momento del guión así lo exige.
Pero repito, esta original cinta puede ser de todo, menos una comedia.


Yo me quedo particularmente con la especial relación que la película nos muestra que se crea entre las protagonistas, que sin duda nos enseña el que puede ser el comienzo de algo más que la amistad entre ambas, quizás aburridas de fallar con los hombres (sobre todo se divisa eso en una escena en la que Dorothy le corta el pelo a Petula).

Producida seguramente con poco presupuesto, esta película no tuvo mucho éxito, y del director poco más se llegó a saber, pero a mi me ha parecido un pequeño descubrimiento.
Y es que dos criaturas hermosas (ambas, sobre todo Weisz, son lo mejor de la cinta), perros acrílicos, varios asesinatos y un millón de libras no se puede negar que tiene su encanto...



PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 8
AMBIENTACIÓN: 7
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 8
MÚSICA: 5

MEDIA: 7

1 comentario:

Julio_Alberto dijo...

Esta es una peli de la que llevaba muchos meses queriendo escribir, así que mejor hacerlo ya, que sino la seguiré dejando atrás.
En breve os traeré mi opinión sobre alguna película "nueva" sobre superheroes que llevaba mucho tiempo esperando a verla.