jueves, 17 de septiembre de 2009

HOMBRES MISTERIOSOS


Hombres Misteriosos (Mystery Men)
1999
USA
DIRECTOR Kinka Usher
REPARTO Ben Stiller, Janeane Garofalo, William H. Macy, Hank Azaria, Claire Forlani, Greg Kinnear, Lena Olin, Kel Mitchell, Eddie Izzard, Paul Reubens, Geoffrey Rush, Wes Studi, Tom Waits
GUIÓN Neil Cuthbert (Cómic: Bob Burden)
MÚSICA Stephen Warbeck
FOTOGRAFÍA Steven H. Burum



SINOPSIS: La bulliciosa metrópoli de Champion City es una próspera comunidad de ciudadanos decentes y trabajadores en donde al hombre común aún le queda tiempo de albergar fantasías de convertirse en un superhéroe. Roy tiene un empleo sin futuro en una chatarrería, Jeffrey vive en casa de su madre y se pasa el día encerrado en su cuarto, Eddie anhela el apoyo de su familia pero sus hijos se burlan de él y su mujer le regaña. De día todo parece normal, pero de noche Roy, Jeffrey y Eddie se convierten en Mister Furioso, El Rajá Azul y El Zapador, héroes que peinan las calles en busca de villanos.


Película que parodia el mundo de los superheroes, pero de una forma divertida y sana, sin llegar a menospreciar realmente el género.

En un mundo en el que solo existe un verdadero superheroe (el Capitan Asombroso) un grupo de ciudadanos quieren llegar a serlo, pero su falta de poder, habilidad, suerte o don hace que la fama les evite, pese a que cada noche patrullan la ciudad intentando detener villanos.
Pero un día, el Capitan Asombroso es atrapado por un supervillano, y será entonces cuando el grupo de Hombres Misteriosos tengan que afrontan su gran misión como grupo de superheroes.


Lo mejor de la película es el variopinto elenco de "superheroes" que aparecen en la misma; desde Mister Furioso, con el poder de cabrearse a la primera oportunidad, el Zapador, un hombre con una capacidad fuera de lo comun manejando la pala, pasando por el Rajá Azul, un lanzador de tenedores de puntería infalible.

Pese a semejante poder, el grupo sabe que necesita refuerzos para poder enfrentarse a los hombres del supervillano, y no dudan en preparar un casting para aceptar nuevos héroes. Algunos de estos son aún más subrrealistas, aunque tambien los supervillanos tienen su elenco de rarezas, sobre todo los Hombres-disco.


Casi todos los tópicos del género son visitados, y la verdad es que es muy difícil no reírse con algunos momentos verdaderamente geniales.

Puede que quizás en esencia la película tiene una idea muy básica (rescatar al Capitan Asombroso), pero tampoco había que liarlo mucho, ya que los personajes y las situaciones dan para bastante.

Añadele un poco del Gotham de Batman, efectos chirriantes, peleas absurdas y ya tienes la mezcla perfecta.

En resumen, verdadera joya para los amantes de los supeheroes sin complejos, que además al estar rodada en un tono serio (fingido), hace aún mas gracia.


PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 9
AMBIENTACIÓN: 9
DIRECCIÓN: 7
ACTORES: 8
MUSICA: 7

MEDIA: 8





2 comentarios:

Lucifer, Becario del Mal dijo...

Tiene buena pinta. No soy fan de Stiller casi que al contrario pero el tema bién merece una oportunidad.
Saludos!

Julio_Alberto dijo...

Stiller a mi tampoco es que me atraiga mucho, pero es una película bastante coral, aunque su personaje sea uno de los protagonistas, así que no es sale mucho en pantalla.
Y hasta he de decir que al final hasta lo hace medio bien...