Vice
2015
Estados Unidos
Director Brian A Miller
Guión Andre Fabrizio, Jeremy Passmore
Música Hybrid
Fotografía Yaron Levy
Reparto
Thomas Jane, Bruce Willis, Ambyr Childers, Charlotte Kirk, Brett Granstaff, Ryan O'Nan, Tyler J. Olson, Douglas M. Griffin, Damon Lipari, Ashley Kirk
Sinopsis
En un futuro no demasiado lejano, los ricos pueden hacer realidad sus fantasías más oscuras con unos androides con apariencia humana cuya memoria es borrada al final de cada día. Todo se complicará cuando una de los androides sufre un problema técnico que hace que recuerde todo por lo que ha tenido que pasar hasta ese momento.
Vice es una película que ha pasado sin pena ni glora.
En España mismo no ha sido ni estrenada en cines, saliendo directamente en el mercado DVD/BR.
Y eso que cuenta en su reparto con Bruce Willis, haciendo de villano de la función, aunque su actuación en esta película es totalmente leve, apareciendo poco y no saliendo de una única localización.
Thomas Jane es el verdadero protagonista, haciendo el papel de un policía rudo que no siente ninguna simpatia por el negocio de los droides con aspecto humano para satisfacer los bajos intistos de las clases pudientes que pueden pagar.
La joven Ambyr Childers toma el rol de uno de esos droides, que toma conciencia de lo que es realmente, e intenta escapar.
Agarrada a unos conceptos e ideas del cine B, Vice tiene algunas buenas propuestas, pero por desgracía, no termina de llegar donde podría haber llegado.
Aunque el guión realmente es una especie de "refrito" de otras películas que han tratado este tema antes, siempre es un género que agradece nuevas revisiones, sobre todo para los amantes del mismo, aunque partan de inicio del mismo camino que otros ya crearon.
No voy a nombrar esas películas para no terminar de dar muchos spoilers sobre el guión, pero seguramente si ya la has visionado, sabes a lo que me refiero.
Ya desde el primer plano-secuencia logra atrapar tu atención, y consigue más o menos mantenerte atento por Thoma Jane, con un personaje cinico y chulesco.
Por desgracía, y aunque su visionado es entretenido y llevadero, hay algunas preguntas y dilemas morales que los guionistas optaron por no incluir en la película, que hubiera hecho sin duda que ganara en profundidad, y no que se quede en cine de acción rapido y desechable.
Una oportunidad perdida, aunque se agradece el policia rudo tan noventero, y la belleza de la prota.
No hay comentarios:
Publicar un comentario