viernes, 28 de julio de 2017

LOGAN


LOGAN (2017)
USA
DIRECTOR: JAMES MALGOLD
NOTA: 4/4

Despues de 17 años, y un buen puñado de películas, el actor Hugh Jackman pone fín a un personaje para el cual, desde que lo interpretó por primera vez, parecía que había nacido para llevarlo al cine desde los comics de Marvel.

Con mayor o menos suerte en las películas en las que ha participado Lobezno, la actuación de Jackman siempre se ha mantenido a un alto nivel, pero es, precisamente en la última, cuando se ha venido arriba, y firma la mejor.

Siendo honrados, y pese al titulo, más que el final de un solo personaje, esta película sirve como despedida para dos, contando tambien el final de Xavier, y podriamos decír incluso que cierra un circulo, el de aquellos primeros X-MEN de Singer.

Dos rasgos inundan a uno después de visionar esta película.
La primera, la violencia brutal y desgarrada de Logan, el verdadero Lobezno de los comics.
La segunda, la tristeza, la oscuridad, esa sensación de una bombilla que se funde y deja todo negro, un fiel reflejo de la vida, sobre todo de la vejez, esa que nunca avisa cuando llega, esa trampa en la que caes sin darte cuenta, y solo la notas cuando no puedes moverte como hace 20 años...

Tiene otra trampa este LOGAN. Es un werstern crepuscular, y seguramente, esa película fascinará a aquellos que ni saben ya que es un western.

Las dos muertes son tristes y feas (sobre todo la de Xavier), pero asi es la vida.
Llega un momento en que la mochila pesa tanto, que solo quieres terminar y dejar de cargar con ella.
Y morimos como nacimos y vivimos, solos. Y eso pasa aunque tengas poderes mutantes.


-Así que esto es lo que se siente...

No hay comentarios: