lunes, 30 de julio de 2018

MIMIC 2


MIMIC 2
USA (2001)
DIRECTOR: JEAN DE SEGONZAC
NOTA: 2/4

Secuela estrenada directamente en videoclud (era 2001, aún existian), queriendo vivir del exito de la primera, con menos presupuesto, obviamente.

Para ello, en el guión seguimos al personaje de la primera de Alix Koromzay, la jovencita entomologa con camara de fotos y problemas sociales, sobre todo para encontrar pareja.

Aunque hay mucho menos dinero que en la primera parte, la verdad es que, en general, logran rodar algo más o menos digno, que por lo sirve como diversión durante la poco más de hora y cuarto que dura.

La trama es una continuación de la primera, donde un Judas logró sobrevivir, y ahora intenta extender su prole, y sigue evolucionando geneticamente para lograrlo.

Alix Koromzay es la protagonista, y después de esta película, solo hizo una fugaz aparición junto a Clint Eastwood en "Deuda de sangre", para unos años más tarde desaparecer del cine.

Centrar casi toda la película en escenas de acción, evitando caer en momentos para dialogos largos, que puedan hacer caer el ritmo general de la cinta, permite que el visionado sea ligero, y si el tema/genero te gusta, es una película que se defiende como mero pasatiempo.
Aunque apostar por lo anterior hace que nunca puedas ni creerte ni que te interese lo que le pasen a los personajes, la verdad es que, para lo que se suele ver en esta serie B de directa al video, la producción está cuidada, con una buena fotografía, y unos efectos especiales que para la epoca, cumplen.


-Como una cucaracha, si le cortas la cabeza muere...a los nueve dias, muere de hambre.



No hay comentarios: