miércoles, 5 de diciembre de 2018

NINJA ASSESSIN



NINJA ASSASSIN
USA (2009)
DIRECTOR: JAMES McTEIGUE
NOTA: 3/4

Después de dejarnos impactados a muchos con su anterior película, "V de Vendetta", James McTeigue volvía tres años más tarde con su segundo largo, que dejó a la mayoría de los amantes de su anterior film muy descolocados, ya que este nuevo trabajo tenía poco que ver con la película que le precedía en su flmografía.

"Ninja Assesin" se asienta en unas pocas lineas de guión, lo justo para que la acción sea el plato principal, y realmente casi único, de toda la función.
Toda la temática enfocada en los ninjas, con toda la leyenda que desde siempre les rodea, es lo poco que nos cuenta, y si el tema no te gusta, seguramente que está no sea tu película.
Pero lo que hace interesante, y apreciable, a esta película, son sin dudas sus peleas, en la que la representación de las técnicas ninjas, en un entorno moderno, son bastante impactantes, en especial, la forma en que se funden con las sombras.
Acierta por lo menos su director en no rebajar un ápice la violencia de los ninjas, y que si usan armas afiladas, lo normal es que están cercionen miembros de su rivales.

Vista por segunda vez, sin tener en cuenta que alguno en su momento del estreno iría a ver un "V de Vendetta" segunda parte, y eso hizo que recibiera notas bajas, revisitarla ahora sirve para reconocer en ella virtudes que quizás antes no viste.

No llega al nivel de lo que prometía en su día en la publicidad que la acompañaba (la mejor película de ninjas de la historia), pero seguramente, se queda cerca.



No hay comentarios: