sábado, 21 de diciembre de 2019

EL SEPTIMO DIA




1990. Puerto Hurraco. La España profunda.
Dos hermanos aparecen en la calle principal del pueblo, armados con dos escopetas, y disparan contra todo el que se encuentran, sin distinción, adultos, viejos y niños.

De esta historia real, el director español crea una ficción, basado en aquellos sucesos, pero cambiando nombres y algunas situaciones/hechos.

La película en su momento del estreno (solo 14 años después) creó bastante polémica, con los asesinos intentando detener su rodaje desde la cárcel.

En su contra, que Saura opta por centrar la película desde la visión de una adolescente superviviente a la masacre, incluyendo una innecesaria historia de amor.
Hubiera sido, sin duda, mucho más interesante que la familia de los asesinos hubieran estado más en pantalla, para ahondar más profundamente en todo lo que les llevo a realizar aquella matanza.

A su favor, un grandisimo reparto, la ambientación de una pequeña pedanía de principios de los 90, y toda la ira y el odio que sobrevuela en el film, hasta su culminación en la recreación de aquel fatídico domingo.


No hay comentarios: