sábado, 12 de diciembre de 2020

LOS NUEVOS MUTANTES


Resulta curioso como, cada poco cierto tiempo, aparece una película que (casi) todo el mundo pone por el barro, pero que cuando la veo, no me termina de parecer tan mala cosa, y como es el caso de esta, incluso me gusta bastante.

La que ha sido la última película mutante de la Fox, y que cierra una historia de veinte años de cine sobre los personajes nacidos en los comics de Marvel, es esta "Los Nuevos Mutantes", una película para muchos malditas, en especial por lo que ha costado que al final  viera la luz. Todo viene por la compra de Fox por Disney, que por contrato esta última debía de estrenar aquellas películas que estaban en producción de la Fox, pero que Disney se encargó de que fueran un fracaso, montando y remontando, retrasando su estreno, o haciéndolo sin campaña de publicidad. Obviamente, el ratón gordo no quería que estás dos ultimas películas de Mutantes tuvieran éxito, para así poder añadirlos relanzandos a su Universo, y que la gente, hicieran lo que hicieran, dijeran que eran mejores que aquellas de Fox. Además, los fansboys estupidos de Marvel/Disney ayudaron lo suyo, como con Fenix Oscura, criticando con sarna la película sin haberla visto la mayoría. 

Lo primero que llama la atención después de ver la película, es que las tijeras en la sala de montaje son muy obvias, sobre todo porque faltan escenas en las relaciones entre los cincos mutantes protagonistas de la misma. Pero el hecho de que al final la película sea buena y disfrutable, te dice que con esas escenas seguramente hubiera ganado mucho mas.

Como digo, es una nueva versión de los X-Men, yo diría que incluso una versión "oscura" de la Mansión de Charles, con un presupuesto reducido, una única localización y pocos personajes, pero apuesta por intentar algo diferente en el genero de los superheroes, y eso cuanto menos es notable. No es ni mucho menos una mala película, ni siquiera la peor de todas las de los mutantes de la Fox (yo en mi lista de esas películas, la tengo por delante de otros 4 títulos), y es un final decente para esta saga de personajes, aunque quizás estos Nuevos Mutantes merecían una trilogía propia, pero eso es algo que sabemos que, por desgracia, nunca va a ocurrir. 

Y así se cierran los Mutantes de Fox, una saga que, por mucho que la maquinaria Disney quiera borrar, sirvió para poner de moda las franquicias de superheroes (junto con el maestro Raimi y su trepamuros), y que podrán gustar mas o menos, pero lo que nadie le puede negar es su intento de crear algo diferente y arriesgado saliendose de lo fácil y cómodo de otras propuestas que vinieran después, y que aparte, que eran grandes películas, sin duda!!




No hay comentarios: