miércoles, 6 de abril de 2022

VIVARIUM (2019)


Una joven pareja de novios va a una inmobiliaria para comprarse una casa, y acaban en una situación bastante extraña y surrealista.

Esta es una de esas películas que es mejor ver sin saber nada de ella, casi que ni el trailer.

La cosa de estas películas tan raras y con finales tan abierto es que tiene bastante interpretaciones y lecturas, cada una casi por casa espectador, aunque para mi, creo que hay dos:

La primera, es que la pareja es secuestrada por unos alienigenas, que deciden estudiarnos de esta manera tan "curiosa".

La segunda, veo toda la película como una metáfora de la vida y de la sociedad actual. Los protagonistas están contentos y felices de novios, pero se compran la casa, se casan, tienen un hijo, y sus vidas pasan a ser básicamente una mierda, oscura y triste, solo trabajan y vuelve a casa para al día siguiente volver a trabajar. Encima crían a un hijo que ni entienden ni el les entiende a ellos, solo para que llegue un momento es que pase de ellos, hasta que se mueren, y los meten en una bolsa y los tira como el que tira la basura.

Para mi, que es la segunda.

Aunque me ha gustado, se me hizo algo repetitiva en algunos momentos, y el final es demasiado abierto.

(6/10)

No hay comentarios: