sábado, 14 de septiembre de 2024

VIDEODROME + CRASH




Dia de ver al tito Cronenberg.
Empecé con unos de sus títulos que mas me han gustado mucho desde siempre de el, "Videodrome" (1983).
Violencia, sexo sádico y morbo, todo ello remozado con imágenes que se te quedan en la retina, si eres capaz de resistir tan perturbado relato.
Cronenberg vaticina el futuro de la tele y el internet, donde las estimulaciones de los placeres básicos sirven para controlar y mantener a las masas besando pantallas de colores.
Sigue siendo una peli fascinante, y James Wood y la cantante Debbie Harry geniales.

NOTA 4/4




Y después le llego el turno al plato fuerte del día, que no era otro que un titulo que aún tenia pendiente de ver, "Crash" (1996).
Si, aun no la había visto, y llevaba más de un año con la edición especial 25 aniversario en bluray que en su día saco A Contracorriente, que guardaba para un día que me apeteciera mucho, y ese día llego.
Cronenberg adapta una novela de los años 70, y nos enseña una curiosa fauna de personas que tienen fascinación por los accidentes en coches, y la relacion sexual que ellos sienten cuando los ven, y sobre todo cuando los sufren.
Durante el visionado, tengo que decir que la peli me dejo bastante descolocado.
A ver, ya era consciente de la fascinación por el sexo en algunas pelis del director, pero esta creo que es la que más se acerca a un cine erótico festivo, cuando siempre he visto su cine como otra cosa, más cercano al fantástico con temas turbios. Aunque turbio y sucia "Crash" lo es, eso no se puede negar.
Una vez "pasado" ese primer descoloque, termine dejándome llevar por la locura de lo que me estaban contando, y la termine disfrutando bastante, aunque creo que en posteriores visionados, le podré sacar mas chicha, pudiéndome centrar en los pequeños detalles que se te pueden pasar en una primera vista.
Despues de verla, comence a investigar los extras de la edicion de dos discos, y la verdad es que es una maravilla la edicion que se marco A Contracorriente. Entrevistas, dos coloquios con el director, un podcast sobre su filmografia, y hasta tres cortos del 2000 al 2019.
En definitiva, una gozada.

NOTA 4/4

Y aún tengo pendiente el bluray sin abrir de su, por ahora, ultima peli, "Crímenes del futuro", listo para otro Dia del tito Cronenberg, junto a algún titulo anterior de el.



No hay comentarios: