domingo, 14 de octubre de 2012

LOS CUATRO FANTASTICOS Y SILVER SURFER




Los 4 Fantásticos y Silver Surfer
2007
USA
DIRECTOR      Tim Story
GUIÓN             Mark Frost (Personajes: Stan Lee, Jack Kirby, Don Payne) 
MÚSICA          John Ottman
FOTOGRAFÍA Larry Blanford
REPARTO        Ioan Gruffudd, Jessica Alba, Chris Evans, Michael Chiklis, Julian McMahon, Kerry Washington, Andre Braugher, Doug Jones, Stan Lee

Tras una primera parte, para un servidor algo lenta pero pasable, pero en general muy vapuleada por publico y crtica, parecía difícil ver la segunda parte, pero dos años despues, el mismo director volvió a intentarlo, esta vez poniendo toda la carne en el asador, con el gancho de Silver Surfer y Galactus.

Han pasado dos años de los sucesos relatados en la primera parte.
Los Cuatro Fantasticos son mundialmente conocidos, y por fín, Mister Fantasticos y la Mujer invisible van a casarse, pero el enlance es interrumpido por la llegada a la Tierra de un extraño ser, que es el Heraldo de una maldad comisca, que viene en dirección al planeta para destruirlo.

Considerando que ya la primera parte había explicado el origen de sus poderes (explicado en demasia, por cierto), todos esperabamos más acción en esta segunda parte.
Y hay más acción, pero quizás no tanto como se esperaba.
Seguramente ese es el fallo que más habrá molestado a sus espectadores, pero los guionistas prefirieron desarrollar un poco más a los personajes, y mostranos sus vacilaciones y sus dilemas ante los nuevos problemas que en esta segunda parte se les aparece.

Seguramente, lo más dañino es su relajación argumental y del tono general de la película, para acercarse a un producción para "toda la familia".
Aunque este es un fallo más o menos logico, solo basta haber leido algún comic del grupo, para saber que este es el tono marca de la familia fantastica.

En la parte positiva, buena recreacción de todos los personajes, incluido Silver y Galactus. El Doctor Muerte vuelve a ser el mejor, pero su personaje recibe poco metraje y minutos en pantalla.
Los efectos tambien consiguen aproblar, quizás vuelve a fallar de nuevo Mister Fantastico.
Y algo que me gustaría remarcar es sin duda la pelea final, bastante comiquera y conseguida.

Como adaptacion esta segunda parte cumple de sobras. Como película de entretenimiento sirve para pasar una hora y media más o menos divertido.

Por desgracía, la gente ya le había dado la espalda a la saga despues de la primera parte, y fué un rotundo fracaso, tanto que no pudimos llegar a ver la tercera.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN 7
DIRECCIÓN: 5
ACTORES: 6
MÚSICA: 6

MEDIA: 6

No hay comentarios: