lunes, 27 de noviembre de 2017

COLOSSAL


COLOSSAL
USA 2016
DIRECTOR: NACHO VIGALONDO
NOTA: 3/4

La carrera de Vigalondo ha terminado por hacerle tener que dar el salto, y su ultima pelicula ha sido una produccion fuera de España.
Un director como él, con un cine tan especial, puede ser que no termine de encontrar su sitio en España, y prefiera buscar otras productoras, donde quizás no tenga tantos problemas para rodar sus guiones.

"Colossal" puede ser un ejemplo de ese cine que cuando un productor español lo lee, directamente lo niega por no verle salida en la taquilla, siendo una película tan buena y original como es el caso.

Gloria es una treintañera fracasada, sin trabajo, sin novio y con problemas de alcoholismo, decide volver durante un tiempo a la casa familiar en un pequeño pueblo, para intentar centrarse y reorganizar su vida.
Allí se encontrará con un amigo de la infancia, que le dará trabajo como camarera en su bar.
De repente, la noticia de que un gigantesco montruo está destruyendo Seul sacude el mundo.
Pero todo toma un giro aún más inesperado, cuando Gloria descubra que es ella quien controla al montruo...

Con un planteamiento inicial como este, Vigalondo vuelve a hacer lo mismo que hizo en "Extraterrestre", en vez de mantener el foco sobre el suceso extraordinario, él prefiere mantener la camara sobre los personajes.

La ventaja que tiene aquí, sin duda, es el (mayor) presupuesto, y que Anne Hathaway es mucho mejor que Michelle Jenner, aunque esta última no lo hizo nada mal en "Extraterrestre", pero claro, con un reparto tan nuestro, muchos no se terminaban de creer la película.

Vista por muchos (y yo tambien lo creo así) como un alegato contra la violencia de genero, Colossal, pese a su ritmo tranquilo y relajado, logra mantenerse por una actriz en estado de gracía, y un final realmente arrebatador.

Nacho Vigalondo demuestra lo que ya apuntaba en sus anteriores películas, y esperemos que pueda seguir desarollando este cine tan especial, porque para las mismas mierdas de siempre, ya tenemos las carteleras llenas.

=================================================

Edición nacional en Bluray, que incluye un making of y unos videos opiniones.
Como chuches, 4 postales de la película con los carteles de otros paises, y el detalle de la caja violeta:














No hay comentarios: