viernes, 3 de noviembre de 2017

OUTRAGE 2



OUTRAGE 2
JAPON (2012)
DIRECTOR: TAKESHI KITANO
NOTA: 3/4

Con el éxito de la primera parte, Kitano decide "resucitar" a su anterior personaje, y prepara esta secuela, todavía más violenta que la anterior.
Otomo (Kitano), que aunque se informó que había muerto en la carcel en verdad sigue vivo, es liberado, y su único plan es venganse de la familia que le vendió y lo dejó en la estacada.
Pero la zona vuelve a estar en disputa, y además la polícia intensifica su actividad para intentar terminar con la Yakuza.

A los mismos elementos ya vistos en la primera parte, Kitano añade mayor protagonismo del comisario de policia corrupto que aceptaba dinero por dar información y mirar para otro lado, siendo realmente él el que mueve la colmena, con la ídea de que todos los yakuzas se maten entre ellos.
Además de volvernos a mostrar la verdadera podredumbre de la Mafia, dicha corrupción tambien se expande y la vemos por el gobierno, y por la sociedad en general, siendo solo Otomo el último dinosaurio de una forma de ver la vida de otra era, igual de violenta, pero con algo más de honor.

Esta vez Otomo actúa más por venganza que por una simple cuestión "laboral", y eso se nota en su plan para acabar con sus rivales, directo y sencillo, matarlos a todos, uniendose a un viejo enemigo de la primera parte para lograrlo.

En definitiva, otra excepcional película, si eres amante del cine del director o del cine de Yakuzas, que no desmejora a la primera, y que dejan en mal lugar a los que piensan que este tipo de películas están muertas desde hace muchos años.






1 comentario:

Anónimo dijo...

Pásame link para verla en español castellano