viernes, 24 de noviembre de 2017

RABIA




RABIA
CANADA (1977)
DIRECTOR: CRONENBERG
NOTA: 3/4

Segunda película del director Cronenberg, que logró cierto exito con su primer largo, y decidió seguir por los mismo derroteros.

Tras un accidente en moto, una joven termina en una clinica de cirugía plastica, y para poder salvarla, deciden usar medicina experimental.
Aunque en un principio todo parece haber ido bien, la paciente comenzará a sufrir unos "peculiares" efectos secundarios de la operación.

Cronenberg comienza pronto a crear su cine que, partiendo del género de terror independiente y sin apenas presupuesto, lo viste con paranoias personales con la genetica extraña.
Sobre el papel, "Rabia" es una sencilla historia de miedo, con un paciente cero que va infectando a toda la población, convirtiendo a los enfermos en una especie de zombies asesinos, muy en la linea de Romero.

Por lo que resalta esta película (y casi todo su cine), es por la mano del director, que consigue con poco grandes momentos, que logran incomodar bastante al espectador (si la veís ahora, tener en cuenta que ya tiene 40 años), y cierta critica social, aunque bastante escondida (el final, y sobre todo, la aptitúd pasiva del que se supone que es el protagonista masculino).

Hay sin duda algo por lo que tambien me ha encantado esta película, es sin duda por Marilyn Chambers, actriz porno que intentó con "Rabia" pasarse al cine convercional, pero no lo logró.
No es que tuviera muchas dotes interpretativas, pero la camara la amaba, y aquí sale realmente guapa.

Seguramente si el director hubiera querido la cosa podría haber sido aún más gore/dura (ese bebe, la relación con la amiga), pero supongo que no podría pasarse para evitar que se la hubieran censurado en medio mundo.

Aunque es considerada de las menores de Cronenberg, me parece muy disfrutable.


-No quiero que seas tú...


No hay comentarios: