martes, 4 de agosto de 2020

Yo, Yo mismo y Wim Wenders



La primera película que vi de este director (salvo que viera otra en televisión sin saber que fuera de él) fue cuando me compre a un precio irrisorio un DvD de "El Amigo Americano", completamente a ciegas, solo por el reparto protagonista y la fama de dicha película.
Aquel film me fascinó, pese a salirse bastante del cine comercial, y ser muy de su época (años 70), e hizo que pusiera al alemán en mi lista de directores a descubrir.

Pasado mucho tiempo, se me puso a tiro unas ediciones en Bluray de cuatro películas suyas, editadas en España por Contracorriente, y aunque iba de nuevo a disparar a ciegas, no dudé en hacerme con ellas.

Hará como un año subí en este mismo blog un par de reseñas sobre dos de estas películas, si buscas en la pestaña del director en el lateral te aparecerán.
Estas ediciones de A Contracorriente, de una gran calidad, y que incluyen unos interesantes documentales sobre el director, la verdad es que son una verdadera gozada, cada una con funda de cartón de colores distintos, quedando muy bien en la estantería, dato este muy importante para muchos coleccionistas, ojo.

Sobre las películas, siguen la linea de "El amigo Americano", un cine que algunos llamaran lento y aburrido, y otros pausado y reposado. Yo con estas cuatro ando en el segundo grupo.
Incluso una película con un guión de partida tan extraño como "Cielo Sobre Berlin" (dos ángeles paseándose entre los humanos) me termina funcionando y me vuelve a atrapar.
"Paris, Texas" es otra maravilla, que creo que puede ser la mejor de las cuatro.

¿Y que me queda ahora?
Pues seguir buscando y descubriendo películas de este director, con una filmografía larga y numerosa.
Cuanto cine por ver  y tan poco tiempo...








No hay comentarios: