jueves, 10 de enero de 2008

TROYA



TROYA
2004
DIRECTOR        Wolfgang Petersen
GUIÓN               David Benioff (Poemas: Homero)
MÚSICA             Gabriel Yared
FOTOGRAFÍA Roger Pratt
REPARTO        Brad Pitt, Eric Bana, Orlando Bloom, Brian Cox, Peter O'Toole, Sean Bean, Diane Kruger, Brendan Gleeson, Saffron Burrows, Julie Christie, Rose Byrne, Julian Glover, Garrett Hedlund.



"Troya" es un hermoso video-clip para que se luzca el guaperas de turno,en este caso Brad Pitt.
Aquiles es un dios entre mortales.
Nadie le puede ganar en el combate, da igual que sean muchos los enemigos, así que partiendo de esa base, pues imaginaros el resto:
Akiles golpea, Akiles se desnuda, Akiles golpea,  Akiles enamora a una rehén,  Akiles golpea, Akiles se desnuda, Akiles se mosquea...

!!QUE GANAS DE QUE HECTOR LE PARTA LA CARA AL AKILES DE LOS C...!!.

Pues entre tanta pose del Brad pitt se nos va la película.
Eso si, las batallas son estúpidas a más no poder,como en esa en que paran la batalla porque Hector mata a un niño con la ropa de Akiles.
A la frase de vamonos pa casa dejan todos de luchar...
Y es una pena,porque la historia y el dinero daba para hacer algo curioso.
Pero nada, ni queriendo.

Me quedo con el plano de los barcos y un par de tomas aéreas en el fragor de las batallas.

PUNTUACIÓN:

HISTORIA: 6
AMBIENTACIÓN: 6
DIRECCIÓN: 3
ACTORES: 4
MÚSICA: 5

MEDIA: 4,5

4 comentarios:

Anónimo dijo...

En esta no estoy de acuerdo con tu critica . la peli no es ni de lejos redonda , pero a mi me gusto y en mi opinion tiene bastantes cosas buenas .
Hay que decir que a mi Brad Pitt , si me gusta como actor , ya que tiene bastantes pelis guapas , y aqui en mi opinion lo hace bastante bien . A todo el mundo dice que Eric Bana se lo come , pero a mi me gusto mas como lo hace Pitt.
Las batallas me gustaron muchisimo .
Lo que me dio asco es el papel de Orlando Bloom , que es un actor que detesto .
Y el final de la peli tampoco me gusto , deberian haber hecho que Pitt murirera , pero de otro modo , yo que se , en el momento de morir , que le hubiera lanzado la lanza al Orlando Bloom y que hubiera acabado con el , no se ,una muerte mejor .
En fin , no me parece la mejor peli del genero , pero si me gusto bastante .
Venga un saludo

Julio_Alberto dijo...

A mi Blad pitt solo me medio convence en "Kalifornia", y digo medio...jeje.
Lo que si estoy de acuerdo es en lo de Orlando Blom, que siempre acaba con el arco en las manos( ¿es el elfo de la trilogia de los anillos,no? que no soy muy fan de esa trilogia de personas andando.)

Bernardo fan dijo...

Que tal. Mi nombre es Bernardo, es la primera vez que comento en tu blog pero seguramente lo seguiré haciendo porque me parece fenomenal. En particular, hablando de esta película, nunca he sido fan del cine de serie peplum, ni siquiera la muy bien acogida Gladiador me parece tan buena. Sin embargo, esta Troya, a pesar de ser un remedo de la majestuosa historia de Homero, tiene sus buenas cosas. La pelea entre Hector y Aquiles es bastante buena, incluso, si no conociéramos la mitología, podríamos pensar que Héctor tenía alguna posibilidad. Además tiene lo bueno de la belleza de Helena interpretada por Krueger, y pues sí, para el ojo femenino un Brad Pitt encuerado el 80% de la película es bastante atractivo. Personalmente creo que Brad es un buen actor (recordémosle en 12 monos), que tiene la mala fortuna de ser muy guaperas, lo cual hace que su talento parezca menos. En fin, excelente crítica aunque no estoy de acuerdo del todo contigo.
Saludos

Julio_Alberto dijo...

Gracias por tu comentario, Bernando.