miércoles, 12 de abril de 2017

BRIMSTONE


BRIMSTONE (2016)
HOLANDA
DIRECTOR: MARTIN KOOLHOVEN
NOTA

Aunque ambientada en un espacio que la situa como un western, tiene realmente poco de western, y sí de historia de terror psicologico, o thiller, o venganzas, o algún que otro genero que se le podría añadir, hecho este que ya confirma que estamos antes una película inclasificable.

Brimstone nos narra la historia de Liz (una entregada Dakota Fanning), una joven muda que lleva una vida silenciosa, pero que debe de comenzar una huida cuando aparece un extraño predicador.

Pelicula holandesa dirigida por el "desconocido" Martin Koolhoven, que además tambien firma el guión.
Dividida en cuatro capitulos, que retroceden y avanzan en el tiempo, Koolhoven no se corta a la hora de enseñarnos lo duro que era la vida en el oeste.
Supongo que decidió situarla en ese marco historico para que todo el personaje de Guy Pearce (el Predicador) tenga su "motivo" y hasta una excusa para que pueda hacer todo lo que hace.

Koolhoven usa bien la forma de mostrar los capitulos, ya que vamos poco a poco descubriendo el pasado de Liv, para ir entendiendo lo que hemos visto en el capitulo anterior.

Es muy violenta y enseña bastante con escenas muy explicitas, comenzando por una primera victima que es ahogada con sus mismos intestinos.
Otras escenas de ese mismo tipo puede hacer que su visionado no sea para todos los publicos, unidos a un ritmo lento y apausado, que se toma su tiempo en explicar o mostrar muchos detalles.


-!!Yo soy Dios!!

No hay comentarios: