miércoles, 26 de abril de 2017

MORDIENDO LA VIDA



MORDIENDO LA VIDA (1987)
ESPAÑA
DIRECTOR: MARTÍN GARRIDO
NOTA: 2/4

Extraña película española (incluso en su tiempo, mediados de los años 80).
Historia que nos sumerge en los bajos fondos de Mallorca, aunque puede ser cualquier ciudad mediana de aquella España tan oscura y turbia.
Policias corruptos, matones, putas y drogas es lo que vemos en "Mordiendo la vida", todo ello aderezado con una banda sonora formada solo por canciones de una cantante rockero española (Joana Amaro).

Martín Garrido dirige, escribe y protagoniza la película, junto con el gran Eduardo Fajardo.
Tambien aparece en el reparto Paul Naschy, aunque según los extras, no es precisamente que el director guarde un buen recuerdo de Molina durante todo lo acaecido durante la producción de la película.

Vista ahora, y si se logra hacer un esfuerzo para evitar el retroceso a un cine de otra epoca, con muy poco presupuesto, tiene algunos buenos momentos, y sirve como lienzo (sea más o menos real) para dibujar una instantanea de 1987, de como eramos, y como nos veiamos.
La historia en negra y violenta, ya que (la mayoría) de los personajes terminan muriendo, en un ambiente en el que todos intentan tirar para adelante como mejor pueden.

Mordiendo la vida tuvo la mala suerte de que su productora quebró, quedando sin distribución, pese a haber cosechado buenas criticas en algunos festivales de cine en los que se presentó, haciendo que durante mucho tiempo, halla sido una película "perdida".

Vial of Delicatessens logró rescatarla, y la puso a la venta en una edición en DvD, que puedes comprar desde su web ENLACE.


-Que te acuestes con una puta no significa que te quieras casar con ella...

2 comentarios:

John Gutiérrez Sten dijo...

La película me pareció simplemente genial, lo que no llego a entender cómo ha estado más de treinta años desaparecida. Enhorabuena a Cameo por recuperarla, porque es una gozada verla. Lo que más me ha gustado es el reparto que lo encuentro perfecto, sobre todo Beatriz Barón interpretando a la Rizos. Y Martín Garrido es un galán que te cagas, guapo a rabiar. Tampoco entiendo como este actor no siguió la carrera de actor porque lo hace muy bien. Pero, en definitiva, la película es un fresco de mediado de los 80 fantásticamente retratado. Un 10 para Cameo.

Julio_Alberto dijo...

Hola John Gutiérrez Sten:
La verdad es que sí, el reparto está genial, sobre todo Beatriz Barón.
Un saludo y gracías por pasarte por aquí (y comentar).