viernes, 12 de mayo de 2017

CALLES SALVAJES


CALLES SALVAJE (1984)
USA
DIRECTOR: DANNY STEINMANN
NOTA: 2/4

Una banda de maleantes viola a una joven muda, tras lo cual, su hermana decide tomarse la venganza por su cuenta.

Sucía película de segunda linea, que intenta ser una mezcla-copia de Calles de fuego+Charles Bronson.
Dirigida por un desconocido Steinman, que solo tiene, aparte de esta, dos películas más, "Gemidos en la oscuridad" (1980), y "Viernes 13. parte V" (1985).
Por lo visto, tras esa última película tuvo un accidente, y se alejó completamente del cine, hasta su muerte en 2012.

Partiendo de la base de que estamos ante una mala película, es una película que entretiene, razón por la cual no puedo suspenderla.
Todo en ella es ochentero, desde la pose, la música, la ropa, la chuleria de la banda de mujeres que lidera Linda Blair, aquella niña del exorcista que nunca logró terminar de arrancar una carrera de exito en el cine, pese a todos sus intentos, pero nunca logró (o no pudo) encontrar una película como protagonista que la lanzará al estrellato.
Aunque lo mejor de la película se hace esperar bastante (la venganza de la protagonista), esta versión sucia de Grease (nota a la escena en la que las protas aparecen con el mismo chaleco rojo) te deja enganchado durante el visionado de algo tan pasado de rosca.

Y si por algo destaca "Calles salvajes", aparte de sus desnudos gratuitos, es por su violencia, sobre todo por la escena de la violación, bastante pertubardora y dura.


-No entiendo que seas así. Eres una chica lista, guapa, con un buen cuerpo...


No hay comentarios: