viernes, 26 de mayo de 2017

MINDHORN


MINDHORN (2016)
REINO UNIDO
DIRECTOR: SEAN FOLEY
VALORACIÓN: 2/4

Esto de Netflix es un no parar, con el peligro que hace de terminar cargandose el formato fisico (¿aún queda gente que comprar cosas que se tocan?) y algunos dirán que hasta el cine en salas.
Como la mayoría de productoras son de la opinión de esto último, Netflix no puede conseguir derechos para emitir películas actuales de cierto nivel, así que solo les queda seguir con sus series (el verdadero motivo por estar en el canal), y comenzar a producír películas por todo el mundo, para así tener derechos y una base de cine que no asuste al espectador que busca algo razonablemente novedoso.
Es una tontería porque películas buenas las hay en cualquier año, pero es un efecto que hace que parezca que su cartelera está vieja, y es una sensación que luchan por evitar, a costa de meterse en productos independientes, a los que les cuesta conseguir financiación.

Obviamente, siempre quedrán tener un minimo de calidad a lo que agarrarse, y puede ser este el motivo de que en esta película, ciertos actores famosos aparezcan haciendo cameos limitados o pequeños personajes.

MINDHORN es una comedia inglesa (¿tienen humor los ingleses?, direís algunos), con un actor venido a menos, que ve una pequeña posibilidad de volver al candelero cuando un asesino en serie pide hablar con el personaje que dicho actor hacía más de 20 años atras, en una serie de detectives totalmente ochentera.
La policía le pide ayuda para que se haga pasar por el personaje para intentar atrapar al malechor, pero el actor se meterá tanto en el asunto, que se verá envuelto en una trama alocada y sinsentido.

Extraño homenaje a los 80s, y descarada parodía del cine de policía/detectives, el humor de MINDHORN es bastante peculiar, basado sobre todo en lo patetico de su personaje protagonista, y situaciones raras.
Aunque cuesta entrar en lo que nos proponen, sirve por lo menos como simple pasatiempo, el humor a veces funciona y te hará sacar alguna sonrisa, y su visionado, si bien no la recordarás dentro de unos meses, no es demasiado dañino.



-La hora de la verdad...

No hay comentarios: