martes, 2 de mayo de 2017

Dead or Alive




DEAD O ALIVE (1999)
JAPÓN
DIRECTOR: TAKASHI MIIKE
NOTA

Resulta curioso volver a visionar, después de tanto tiempo, este titulo que para muchos, como para mi, fué el primer film de Miike que nos sirvió de presentación de tan notable realizador.
Recuerdo al inicio del nuevo siglo (¿porque empezaba en el 2000, no?), todos los cinefilos de pro hablaban de esta película, aunque la mayoría aún no la hubiera visto.

Antes que nada, decírle a los jovenzuelos que, quien sabe como, llegan a esta entrada, y se preguntan donde están las mujeres en bañador, que no, que no es esa película. esta es una anterior y que no tiene nada que ver.

Dead or Alive realmente es muy simple, es una historia de policias contra mafiosos, en este caso, en un pistolero que quiere acabar con los dos bandos que gobiernan los bajos fondos de una ciudad japonesa para quedarse él con el poder. En medio, un policía que intentará detenerlo.

La cosa no es lo que cuenta, sino como lo cuenta.
Lo que en otras películas de parecida trama se insinua, en esta se enseña.
Los famosos 10 minutos iniciales son un buen primer plato para saber lo que se nos viene encima, que no es otra cosa que una historia de yakuzas realmente oscura, con unos personajes memorables, y algunas escenas realmente magnificas.
Muchos criticas que es excesiva en su violencia (muchachita en piscina de plastico), y repulsiva en otras escenas (sesión fotos perro), y sobre todo su final, realmente un gran final, que no deja a nadie indiferente (o lo amas o lo odias).

A mi me parece genial por las escenas de tiroteos, los dos protagonistas, la fotografía, con ese Japón pequeño, con calles minusculas, y esos bares nocturnos llenos de depravación, drogas y cosas peores.




-No dispares...

No hay comentarios: