miércoles, 13 de diciembre de 2017

AMOR CARNAL



AMOR CARNAL
USA (2016)
DIRECTORA: ANA LILY AMIRPOUR
NOTA: 4/4

Con uno de los mejores cinco minutos del cine que he visto últimamente, "Amor carnal" (me gusta el titulo español) es una película radical, comparada por muchos con la saga Mad Max, aunque pienso que tiene más de "El Topo".
Y al igual que la controvertida película del director mexicano, esta no es un plato para todo el mundo, no es cine convercional, con malos malisimos y protagonistas definididos, con una meta u objetivo claro.
"Amor carnal" no juega a eso, y ese tipo de cine tiene su coste, que no es otro que la incomprensión del que espera el mismo plato de judias de cada maldito dia.

Con una clara critica a la sociedad actual, de mano de una joven conocemos el paramo al que el gobierno de USA (en un ¿futuro? proximo) expulsan a los "defectuosos", un desierto sin ley, donde cada uno lucha por sobrevivir un día más.

Más allá de la crudeza de las imagenes y los sucesos, la película engancha por la belleza de sus imagenes, demostrando que los silencios, muchas veces, terminan diciendo más que muchas frases sin sentido.

La protagonista odia a quienes le han convertido en una medio persona, pero al final, todo termina con ella suplantando a la que mató, y con un final en el que, seguramente, termine aceptando la vida que el personaje de Momoa lleva, aunque eso incluya terminar comiendo lo que él come.

No quiero terminar sin resaltar los grandes personajes que aparecen en la película, desde el ya mencionado Momoa (un notable artista que debe de hacer lo que hace para sobrevivir), un irreconocible Jim Carrie, y un grandioso K. Reeves, un vividor que quiere aprovecharse de la situación para montarse su propio edén.

Todos podrían ser los villanos, pero realmente, y como en la vida misma, cada uno elige una opción u otra por su propio interes o motivaciones, entrando en ese indefinido color gris de la moralidad.

Película alucinante, y directora al radar.


-No lo entiendes porque solo lo ves desde tu angulo...

No hay comentarios: