sábado, 26 de enero de 2019

ALMA SALVAJE


ALMA SALVAJE
USA (2014)
DIRECTOR: JEAN-MARC VALLÉ
NOTA: 3/4

Una película donde Reese Witherspoon ejerce como total protagonista, mayormente por la misma historia que nos cuenta.
Una mujer decide emprender un viaje a pie de 3 meses por una zona rural de USA, para intentar reencontrarse a si misma, después de tocar fondo en su vida.
Basada en una historia real, el director opta por contar la película por medio del viaje de la protagonista, alternando durante el mismo flasbasck de su vida, haciendo que el espectador vaya conociendo de donde viene, a donde va, y lo pesado de la mochila que lleva encima, detalle este multiplicado por dos.

Comenzando con una escena inicial desgarradora, el director ya deja al visionario del film con la sensación de que estamos ante una película cruda, que no va a recortar en enseñarnos lo que sea necesario para contarnos la historia.

Por un lado, la dureza del viaje, con el miedo de la protagonista a estar sola en un paraje duro, y sobre todo, que aunque hay animales y existe el sol del desierto, el mayor peligro reside para ella en los hombres que se pueda encontrar en el camino.

Por otro, la historia con su madre (una sensacional Laura Dern), real y dura, como casi todas en nuestras vidas, el dolor por lo que a veces le hacía/decía (esa escena en las clases, cuando la propia hija la ignora, durisima, y que nos enseña lo gilipollas y sobre todo egoistas que llegamos a ser muchos hijos), y la pena de que cuando ella falta, enfrentarse al vacio que le ha dejado.

Puede que quizás el final no termine gustando a más de uno, pero como la vida, esta película no es perfecta, y precisamente en eso reside su belleza.







No hay comentarios: