sábado, 19 de enero de 2019

ERREMENTARI (EL HERRERO Y EL DIABLO)

ERREMENTARI (EL HERRERO Y EL DIABLO)
ESPAÑA (2017)
DIRECTOR: PAUL URKIJO ALIYO
NOTA: 4/4

Una notable sorpresa ha sido esta película, un film español que logró salir adelante, con una historia fascinante, y un amor por cosas que por España no solemos ver nunca

Un viejo Herrero mantiene prisionero a un demonio que vino a cobrarse un pacto que hicieron, pero el herrero se resiste a que le robe su alma.
Y todo ello en una España rural de 1843.

Aunque muchos la encasillaron en su momento en el cine de terror, la verdad es que no es dicho genero el que sigue/homenajea, siendo más exacto añadirle la etiqueta de cine fantástico, que no siempre implica conceptos de terror.
Tiene el relato además algunas pinceladas de humor, algo también inesperado, pero efectivo, sin duda.

En resumen, resulta necesario agradecer al creador de películas de este tipo, con el bono añadido de estar en donde estamos, el riesgo de ponerla en pie, aunque por suerte esta vez tuvo recompensa, y la película  logró cierto éxito.

Los tres personajes principales son realmente maravillosos, y el tramo final en las puertas del infierno, pese a lo limitado del presupuesto, logra ser rodado con maña y convicción, logrando una película más grande que seguramente los medios con lo que contaron para hacerla.

Mas cine español como este, por Bercebul.


"-Miente, siempre miente."


No hay comentarios: