viernes, 30 de junio de 2017

TERMINATOR 2

TERMINATOR 2 (1991)
USA
DIRECTOR: JAMES CAMERON
NOTA: 4/4

Terminator 2 es, seguramente, de las mejores películas de acción de los 90.
Aunque, realmente, y pese a ser estrenada en 1991, la película esta llena del espiritu del cine de la decada anterior, solo que rodada con mucho más dinero.

Tras el exito de Terminator, y que con los años la película se convirtió en un tophits en los videocluds, estaba claro que una segunda parte era necesaria, con lo cual, al director/guinista no le costó mucho lograr el presupuesto para una aventura de Terminator, pero con más de todo.
Y eso es realmente Terminator 2, una peculiar secuela/reboot de la primera, solo con dos diferencias, la primera ya comentada del (notable) incremente del dinero para producirla, y la otra que, ahora si, Arnold Schwarzenegger era el "bueno".
Esto último, por otro lado, fué muy spoleado durante la publicidad previa al estreno de la película, una pena, ya que pierdes la sorpresa durante el visionado de saber cual es el bueno y cual el mal.
Es más, hasta que Robert Patrick no empieza a empujar niños en el salón recreativo, el director juega con el espectador, ya que parece que Schwarzenegger es de nuevo el malo, y que Robert Patrick es un soldado humano, vamos, que parece que es calcado a la primera.

Los efectos son realmente (para 1991) realmente impresionates, y tantos años después, aún dan el pego y se puede visionar sin problemas.

El reparto está formidable, tanto los dos Ciborgs, como Linda Hamilton, que termina sacando lo que dislumbramos en el final de la primera.
Su Sara Connor, ahora si, entra por la puerta grande de las heroinas femeninas, aunque más que heroina, yo diría que acercandose al "anti-heroe".

El guión, pese a lo "peligroso" y lo facíl que es perderse cuando uno juega con viajes temporales, logra cerrar la película (y la saga) de forma adecuada (por lo menos, en aquel momento).

La película fué un exito mundial, como era de esperar, y confirmó a Schwarzenegger como estrella de acción durante toda la decada de los 90.
Por desgracía, distinta fué la carrera de Cameron, que se perdió en su propio exito, y ya nunca volvió a ser el mismo.
Hamilton tampoco tuvo una carrera notable tras Terminator 2, aunque tuvo serios problemas personales que lastró su labor profesional.


-Sayonara, Baby...


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Está bien tu blog, pero creo en mi humilde opinión, que para valorar las películas, falta como poco una opción entre (o después) "decente" y "notable".
Un abrazo

Julio_Alberto dijo...

Hola, anonimo:
lo primero, gracías por pasarte por aquí, y por postear.
Cuando puse ese sistema para que los lectores pudieran valorar las peliculas, la verdad es que como dices, dudé entre poner 4 o 5 "niveles".
Pensaba poner un 5º como "Obras Maestras", pero claro, me dió tanto miedo o respecto esa categoría, que preferí no hacerlo.
Pero si, creo que voy a ponerlo como esa 5º categoría, como dices.
Gracias de nuevo y un saludo.