viernes, 19 de octubre de 2018

MÚLTIPLE



MÚLTIPLE
USA (2016)
DIRECTOR: M. NIGHT SHYAMALAN
NOTA: 3/4

Un hombre con problemas de múltiples personalidades secuestra a tres adolescentes, con un extraño motivo.

El mundo del superheroes tiene muchas formas de acercarse a él, y como demuestra su director, el terror es también posible.
Segunda parte sobre una trilogía, cada una de ellas dedicada a un personaje distinto, si no conoces este detalle, puedes llevarte una gran alegría al ver el final, bueno, solo si conoces y te gustó "El Protegido", que parece que no, pero hace ya bastante tiempo de aquella película.

Dos actores logran resaltar, cosa por otro lado normal ya que son los que tienen los mejores personajes, pero no se les puede negar el talento.
La primera es Anya Taylor-Joy, una joven actriz con mucho futuro, si logra saber elegir sus proyectos, claro.
Es guapa, y la camará le quiere, y tiene una mirada muy inquietante.

Pero quien se lleva la palma, y centra la película, ya que realmente toda ella se basa en él, es James McAvoy, que borda las distintas personalidades del personaje protagonista.

Con un inicio que homenajea al maestro Hitchcock (el plano de la escalera, el tranformismo en mujer, los planos de las miradas furtivas a través de las puertas), el director logra mantener la tensión, y hace que terminemos sintiendo el mismo miedo y agonía que las tres adolescentes secuestradas.

Fue sin duda un regreso al buen cine (y con grandes criticas) de Shyamalan, un director que muchas veces se pierde, y que seguramente cuando veamos su filmografía total, será difícil explicarse como con su talento, tiene algunas películas de tan bajo nivel.
Pero toca disfrutar, y esperar al 2019 para ver el final de la trilogía, con una película que está levantando mucha expertación, Glass (Cristal).



-Ya viene.

No hay comentarios: