miércoles, 31 de octubre de 2018

X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO



X-MEN: DÍAS DEL FUTURO PASADO
USA (2014)
DIRECTOR: BRYAN SINGER
NOTA: 3/4

Tras la buena "Primera Generación", Singer volvió directamente a la dirección, cuando en la anterior se encargó de parte del guión y de la producción, y lo hizo realmente a lo grande, con una película brutal, que juega con los viajes temporales y los distintos futuros si modificas el pasado.

En un oscuro futuro, los pocos mutantes que quedan huyen de los Centinelas, que han terminado arrasando tanto con los humanos como con los mutantes, y han convertido la Tierra en un enorme campo de concentración de presos.
El Profesor Xavier y Magneto deciden enviar la mente de  Lobezno (el único que puede soportar el viaje) a su cuerpo de los años 70s, para que intente detener el suceso que llevó a la población de la Tierra a ese final.

Después de una X3 que a pocos gustó, ni siquiera a Singer, el propio director dijo que se iba a quedar con lo que si le atrajo, pero que lo demás lo iba a "olvidar".
Parecía que esa iba a ser su idea (y aunque si que directamente que negó alguna película del mundo mutante, aquel Lobezno: Origen y casi que la segunda en solitario también), pero sorprendió a todos con esta película de la que hablamos hoy, en la que hiló un buen guión, y logró "borrar" lo que pasó en X3, aunque obviamente también se llevó por delante lo ocurrido en la X2 y en la X1.
Al final, todo queda mejor para los seguidores de los comics, a no haber muertos tantos personajes como pasó en el final de X3, aunque el director prometía que la siguiente sería más letal, y que ningún personaje estaba asegurado a seguir con vida. Pero eso fué X-Men: Apocalipsis y ya sería cosa de otro día.

En lo malo, el cambio de algún actor (creo que perdimos con Mistica), y que aunque las partes de los años 70 estaban muy bien, uno se queda con muchas ganas de ver más cosas de ese futuro oscuro.
Después, apareció un nuevo montaje de la película que añadía sobre todo escenas de Picara.
Como dicho personaje ganaba peso en la trama en el nuevo montaje, se le llamó Rogue Cut.
Pero como casi siempre, España es un mercado menor para la mayoría de las distribuidoras mundiales, y nos quedamos sin ese montaje disponible para comprarlo, teniendo que buscarte la vida fuera de España.


===============================================================






Edición UK con subtitulos en español:
Como extras,  un "Así se hizo" dividido en varios documentales, que dan un total de poco más de una hora.















No hay comentarios: