viernes, 12 de octubre de 2018

EL MAÑANA NUNCA MUERE (007)



EL MAÑANA NUNCA MUERE
REINO UNIDO (1997)
DIRECTOR: ROGER SPOTTISWOODE
NOTA: 1/4

Cuando la recaudación de la anterior película de la saga fue la mayor de la historia de todas las que había protagonizado 007, los productores y los aficionados respiraron tranquilos, la saga seguía más viva que nunca, y el nuevo actor daba la talla.

Roger Spottiswoode fué elegido para el siguiente capitulo, que situaba la acción en un villano que intentaba crear una tercera guerra mundial entre Reino Unido y China.
El guión trataba sobre el control de los medios sobre la sociedad, y las nuevas tecnologías. Estábamos en 1997, y el nuevo siglo estaba a las puertas.

"El Mañana nunca muere" intentaba acercarse al nuevo cine de acción que venía desde Asia, pero con los elementos de "toda la vida" de Bond, y aunque las escenas son entretenidas y están logradas, la trama no tiene sitio para desarrollarse en condiciones, terminando todo pareciendo demasiado acelerado, desde la investigación hasta la propia resolución de la trama.
Tampoco ayuda la falta de un villano, o cuanto menos un secuaz/gualdaespadas, de cierto nivel, quedandose coja el total como película de James Bond.

Brosnan se le ve aún más comodo que en la primera, y eso se nota en pantalla.

Como chicas Bond, Teri Hatcher tiene un corto y raro papel, pero quien llama la atención es la guapa Michelle Yeoh, creando un 00 chino creíble y atractivo, pena que nunca más se supiera del personaje en la saga. Podemos decir, eso si, que sirve como esbozo del otro agente secreto femenino que Halle Berry tomase dos películas más adelante.

Aunque fue un éxito en taquilla, pronto los críticos la machacaron, haciendo que hoy en día esté muy mal valorada.
Sin ser una maravilla, me quedo con los momentos de acción, puro cine noventero.


-A veces hay que trabajar con un agente decadente de una potencia occidental corrupta...

==================================================================






No hay comentarios: