miércoles, 17 de octubre de 2018
LA DAGA DE RAPUSTIN
LA DAGA DE RASPUTIN
ESPAÑA (2011)
DIRECTOR: JESUS BONILLA
NOTA:0/4
8 años después del estreno con éxito de su debút en la dirección, Jesus Bonilla volvia, y tras cerca de dos años desde el rodaje hasta la llegada a los cines, se presenta "La Daga de Rasputin", con un presupuesto de 5 millones de euros, y preparado para volver a conseguir el favor del público.
Por desgracia, fue un sonado fracaso, y la carrera como director de Bonilla se terminó hasta ahora, y por las noticias que leímos hace poco, para siempre.
Y es que si en este mismo blog yo defendí que "El Oro de Moscu", pese a todo sus defectos, era divertida, ahora si que no, no puedo hacer lo mismo con la de hoy: "La Daga de Rasputin" es mala hasta decir basta.
Con un inicio realmente bueno de la historia de la dichosa Daga, el resto de metraje no tiene ni pies ni cabezas, con un humor chabacano y con cero gracia, ni siquiera si pones de tu parte por reírte.
Las escenas de los personajes gritando y corriendo sin sentido es una clara demostración de que el guión no tenía nada que ofrecer, y que eso es lo que quedaba para intentar rellenar como fuera posible hasta llegar a la hora y media de rigor.
Eso si, las escenas en blanco y negro, sobre todo en las trincheras, son lo mejor. Bueno, y Carolina Bang...
La falta de una buena dirección de actores (ya patente en la primera, por otro lado) termina de evitar que la película se salve por alguno, y los 5 millones se antojan hasta como una losa final para intentar analizar y puntuar el proyecto.
Y eso que les dejaron rodar en la plaza roja de Moscu, pero me temo que como algún ruso vean la película (en especial cierta escena con el cadáver de Lenin), me da que no pisa una cámara española tierra rusa en 200 años.
Una pena porque había dinero, pero como muchas veces, una bala perdida.
-Ahora si me tomaba yo un chocolate con churros...
==================================================
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario