viernes, 12 de octubre de 2018

UNIVERSO DC, REVISITANDOLO



Resulta curioso lo que me está pasando con el Universo cinematográfico de DC, en especial con las películas dirigidas por Zack Snyder.
Mientras que en los primeros visionados (que concuerdan con las reseñas que escribí en este mismo blog) no terminaban de gustarme, y alguna otra me parecía realmente mala, con el paso del tiempo, y a costa de volver a verlas con las copias digitales que he ido pillando de un lado y otro (que incluyen versiones extendidas, o realmente la película como el director quería enseñar), estas películas han ido mejorando, para mi, haciendo que desee llegar a completar la colección física de dicho Universo.

Creo que, aunque cuando la vi no me pareció tan buena como muchos la ponían, pero la protagonista fue un gran descubrimiento, Wonder Woman es el inicio de ese  resurgimiento del Universo DC, aunque por desgracia, todo lo ocurrido con La Liga de la Justicia (las manos que metió Warner al trabajo del director), puede haber sido el toque de gracia, pero eso el tiempo lo dirá.
Creo que, aunque todo se acabe y Warner le meta un reinicio al Universo del creador de Watchmen, siempre nos quedarán las películas.

Y todo esto viene a colación de, cuando hago una reseña mala (o buena) de una película, y resulta que en posteriores visionados, cambia mi concepto de ella, y mi nota general, da bastante mala ostia, y me plantea la duda de si borrar esa vieja reseña y crear una nueva, o mantenerla y ponerle una actualización, o dejarla como está y quedarme solo con el primer visionado.

Aunque parezca una tontería, es algo que me pasa más a menudo de lo que parece, y esto me lleva a pensar que el cine al final termina siendo una suma de varios elementos, entre ellos el humor que tenga uno ese día que la vea.


No hay comentarios: