Curioso cine europeo francés con director belga, no sabe uno si thiller, policíaco o dramon.
Un joven policía es supervisor de armamento y aparte experto tirador, pero aunque muchos cuerpos de élites se lo quieren llevar, el por culpa de su pasado prefiere seguir encerrado en la armería, hasta que aparece un enigmático oficial de seguridad nacional, y toda su vida cambiará.
Como me gustan las películas "fichas de domino", cuando el protagonista toma decisiones (equivocadas casi siempre) y todo su mundo empieza a derrumbarse. Eso si, conforme va viendo uno algunas de estas películas, algunas veces se pregunta porque demonios el protagonista toma decisiones ilogicas, como podría ser el caso de esta, pero bueno, siempre se puede decir aquello de que si en vez de abrir una puerta la dejas cerradas, pues no hay película que contar.
Con menos acción de lo que podría parecer, el director prefiere centrarse en el protagonista, su tragedia personal, y el (oscuro) mundo de la policía que lo rodea. Eso si, cuando hay acción, como es realista y cruda, todo se resuelve rápido y de forma letal.
Y no hay historia de romance (pese a lo que parece, pues no), y eso hoy en día, donde siempre te quieren colar una, se agradece. En resumen, esperaba poco y me voy contento, y eso hoy en día, ya es bastante...
No hay comentarios:
Publicar un comentario