Pilota Biel en esta nueva entrada sobre algunos visionados recientes.
-VIRUS (Kim Sung-su-2013)
Película coreana que trata un virus que arrasa el país, aunque sobre todo se centra más en la (horrible) gestión del gobierno del mismo. Todo muy asiático y cumplidor y poco más, pero me quedo sin duda con la escena en el campo de fútbol, con los cadáveres hacinados y quemandolos a más de uno vivo.
-DOLOR Y GLORIA (Pedro Almodovar-2019)
Buena película de suspense, con un actor que lo da todo por el personaje, intentando además quitarse el san benito de mal actor que le persigue desde siempre. Me gusta sobre todo porque el personaje protagonista no es perverso a raíz del accidente que lo deja en la silla de ruedas, no, eso solo lo encabrona aún más, pero ya desde el principio de la película nos enseña que "buena" gente precisamente no es. Notable final, aunque bastante imposible
-ASSASSINS CREED (Justin Kurzel-2016)
Batiburrilo de ideas, con personajes mal presentados y peor representados, con guión (y mira que el jodio es sencillo) acabado como el culo, y desaprovechando un reparto potente y unos efectos especiales cumplidores. Solo salvo algunas (otras las ruedan en planos cortos para ahorrar pero que hacen que el espectador no vea nada) escenas de acción en esa España llena de polvo.
PD: Lo de la leyenda negra española de la Inquisicion, cuando los alemanes, los ingleses y los franceses tenían inquisiciones que mataron más que la española, eso ya ni cotizaba que iban a mostrarlo mal históricamente en pantalla, pero bueno.
PD2: Que coñazo toda la trama en el presente, cuando lo que molaba era lo que ocurría en 1492.
PD3: Nunca he jugado a estos juegos, aunque sabía mas o menos de lo que iban. De todas formas, me da que ni lo que no hemos jugado ni los que han jugado hemos quedado contentos con esta película. Eso tiene merito.
-EL DIABLO A TODAS HORAS (Antonio Campos-2020)
Extraña película que nos cuenta varias historias de personajes que se terminan entrelazando entre ellas. Aunque puede despistar al espectador relajado, ya que uno tiene que estar pendiente para pillar las conexiones, la última hora es realmente lograda. Eso si, la representación de esa región, con tantos asesinatos y personajes oscuros, es quizás algo exagerada, pero muy efectiva de cara a la brillantez del resultado final de la película.
-OLA DE CRÍMENES (Gracía Querejeta-2018)
No hay comentarios:
Publicar un comentario