lunes, 16 de noviembre de 2020

NO ME BUSQUES QUE ME ENCUENTRAS


Timur Bekmambetov es un director ruso del que ya he hablado en este blog un par de veces. Consiguió algunas buenas (y exitosas) películas en su Rusia natal, tanto que le dió para que le llamaran desde el sucio pero brillante dolar americano y desembarco en Hollywwod, precisamente con esta película que revisione hace unos días, este "Wanted (se busca)", enloquecida adaptación de un cómic, en el ya lejano 2008.

En el nos podemos encontrar un joven James McAvoy antes de pegar el pelotazo a la fama con la saga X-Men, que pasa de ser un vulgar y anodino (incluso tonto) oficinista de tercera, a tener el linaje del mejor asesino en serie de la Hermandad, una organización secreta que lleva cienes y cienes de años cometiendo asesinatos distados por una fuerza superior, representada por el azar de un telar, para hacer que el caos no rompa el orden mundial. En resumen, todo lo anterior es un magufin enorme para poder rodar escenas de acción exageradas pero molonas. Fantasmadas al poder, pero nivel glorioso, como esas balas que giran las esquinas, o esa escena inicial del mega salto entre edificios.

Si a todo esto le ponemos la cara de Morgan Freeman como el tejedor mayor, y a Angelina Jolie  divirtiéndose como nunca, tendremos dos cosas por el precio de una, una película divertida y alucinante, y un motivo para que los estudiosos del cine/teatro en blanco y negro espumericen odio por su boca.



No hay comentarios: