martes, 24 de noviembre de 2020

ESTADOS EN SECRETO


Turbia y sucia versión del contraespionaje francés contra el terrorismo, que nos cuenta que desde el 11-Septiembre ya no les importa hacer lo que sea para evitar atentados en su país, y como se dice en la película, da igual entregar la vida de unos pocos para salvar a muchos.

Dos protagonistas (una es la bella y guapa Vahina Giocante) nos sirven como guía de las dos historias que nos cuenta la película, a modo de relato paralelo, uno de ellos es "reclutado" por los servicios franceses de Seguridad Nacional, y otro por un grupo terrorista Islámico. Resulta perturbador la manera en que ambos bando reclutan, preparan y usan a estos peones, simples carne de cañon, y que seguramente, este mas cerca de la realidad de lo que incluso vemos en la película.

Con cierto toques del cine del maestro Paul Verhoeven, sin obviamente el talento de este ultimo, pero me ha sorprendido para bien este (casi) desconocido, por lo menos para mi, titulo francés, que no puedo dejar de recomendar si te gusta (aunque sea un poco) el genero.


No hay comentarios: