sábado, 28 de noviembre de 2020

TRANQUILAMENTE BAJANDO AGUA


Sigo echándole cojones para, ya que me hice con toda la colección en formato eterno DvD, terminar de ver las películas de la Fantastic Factory, pero pardiez que me está costando tragarme semejante sapo, y lo dice uno acostumbrado a tragarse cualquier cosa (suena mal, lo se). Y aún me quedan dos...

La Fantastic Factory fue un intento del mandamas de Filmax España allá por el 2000 de hacer películas de terror rodadas en ingles, para poder venderlas fuera, poniendo a BRIAN YUZNA (director mediocre pero por lo visto con una cinta de culto de Terror) al frente de la división.

Hicieron 9 películas en 5 años, bajando el nivel en cada una de ellas, y eso que no empezaron muy alto. Al final solo se benefició el tal Yuzna, que pegó un pelotazo bueno y ya después se fue de España a seguir atracando trabajando en otros países.

"Bajo aguas tranquilas", del 2005, con Yuzna en la contradirección traía una trama inicial en principio curiosa, donde hace 40 años inundaron un pueblo con una presa para realmente enterrar a un ser diabólico, y que ahora vuelve a emerger.

Por desgracia, los diálogos eran realmente estúpidos, los actores competían por ser el peor y en general, las situaciones planteadas por el guión no tenían ni pies ni cabeza, con pinta de que solo tenían unas pocas hojas para arrancar, y lo demás fue todo improvisado.

En resumen resumiendo, que para rodar películas malas de terror de serie Z con la idea de venderlas a países como carne de "videoclub", ahora llamado "directo al DvD" o ya "directo al  servicio  de streaming numero 212", para eso no necesitábamos ni gente de fuera, ni gastarse trocepiento millones. 

Lo único salvable, lo guapa y rica que sale Raquel Meroño, aunque haga de madre de su hermana.




No hay comentarios: